viernes, 26 de octubre de 2012

Derecho a ser diferente, no entres en el molde

A veces, fotos como la que podéis ver aquí abajo, nos inspiran. Ésta, forma parte de un complejo termal diseñado por el artista austriaco Hundertwasser y está en Viena ( para todos esos espíritusaventureros como nosotras que estéis deseando visitar el lugar física o metafísicamente).

Como podréis observar, no es una construcción típica, es un edificio con curvas, fabricado con diversidad de materiales, colorido.  Los temas comunes en este trabajo son el rechazo a las líneas rectas, colores brillantes, formas orgánicas, una reconciliación de los humanos con la naturaleza, y un fuerte individualismo. El artista permanece constantemente en su estilo sui generis, a veces sus diseños arquitectónicos se parecen a los del arquitecto catalán Antoni Gaudí en sus formas biomórficas. La parte superior (también llamada tejado) es, en este caso, un jardín. Nos gusta.


 Edificio diseñado por Hundertwasser (Viena).
                                            
Nos gusta porque NO sigue un modelo tradicional de formas. Es diferente, llamativo, ¡como Karajaula! Habrá quien pensará que no parece un lugar real, que es un lugar como de cuento, pero a nosotras, sinceramente, nos encanta. 


Collar a la austriaca Karajaula, 12 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chismorrea que eso vende