domingo, 25 de noviembre de 2012

Nuestra primera vez

Este domingo ha sido nuestra primera vez. Las tres juntas. Este domingo ha sido nuestra primera vez las tres juntas. Sabemos que a partir de estas tres frases algun@s habéis dejado de leer y lo que viene a continuación no os interesa. Para el resto, este domingo hemos saltado sin red y con la ilusión saliéndonos por los poros al mundo de los mercadillos, rastros y ferias de toda clase y condición.

 

Ha sido en Abadiño y aunque hizo un día lluvioso y gris, la gente optó por venir al Probaleku a ver si trucaba, compraba o vendía algo.
 

La feria se habría a las 10, y durante una hora y media pensamos que nunca jamás íbamos a vender ni una castaña, pero a partir de las 11 y media de la mañana, aquello se fue animando y durante casi dos horas no paramos de dar explicaciones, hablar con amigas y familia y vender alguna cosilla. Aunque muchas de las fotos están en nuestro facebook, a continuación os dejamos alguna nueva.



En la decoración de la mesa, nos fueron de mucha ayuda (aparte del washi tape) estas bolas de luz que le trajeron a Irene de Francia.



¡Las eco-bolsas de papel de periódico y cuerda triunfaron!


En uno de los puestos, vendían esta placa ultra-vintage que adquirimos para nuestro taller por 5 €. Fuimos la envidia de otras personas que acudieron a la feria, que nos preguntaban si éramos nosotras las que la vendíamos. ¡Se siente!
 


 ¡Gracias a todas las personas que vinisteis a vernos, a saludarnos, mirar y comprar!




miércoles, 14 de noviembre de 2012

Nos vamos de MERCADILLO !!

Ya lo hemos anunciado en facebook pero para los que nos seguís en el blog (ya estáis tardando en darle a "Me gusta" :p), aquí tenéis la sorpresa que queríamos compartir. Nuestro primer mercadillo! La oportunidad de conoceros y de que veáis los productos Karajaula de primera mano.

Os esperamos a todos el domingo en Abadiño, en la plaza Ferialeku, de 10 a 15h!


domingo, 11 de noviembre de 2012

Trabajamos como burras

Habréis visto que hace ya algunos días que nuestro facebook no tiene el movimiento al que os tenemos acostumbrados. Lo sentimos. Pero no es que ya nos hayamos aburrido de crear, de reunirnos o de haceros felices con nuestros accesorios. Es por una buena causa. Tenemos preparada una sorpresa que mañana desvelaremos y que nos tiene muy ilusionadas y a la vez ocupadas. Queremos que todo quede perfecto. Pero ya no vamos a daros más pistas. Nos vamos al taller a seguir trabajando como burras.

¿Trabajar como burras? Con lo kuki que estaba quedando el post y hemos tenido que soltar esa frase con tan poco gusto... Y encima de una frase horrible ha sido una mentirijilla... No porque nosotras no estemos trabajando a tope, sino porque hoy en día los burros no es que se partan el lomo trabajando. Los pobrecitos ya nos han servido durante muchos cientos de años y ahora se estan tomando su descando. Ya no los necesitamos para cargar, ni transportar ni siquiera para pastar. Esa es la razón por la que están en peligro de extinción. Si ya no nos sirven, ¿para qué seguir manteniéndolos? Así es el ser humano. Así somos. Fascinantes tanto para lo bueno como para lo malo.



¡Atentos a mañana que os contaremos la sorpresa!

martes, 6 de noviembre de 2012

IKEA: ¿De verdad sois suecos?

Un día, de esos que son tan comunes en el Norte, cuando la lluvia lo invade limpia todo y queda en el ambiente una sensación de paz generalizada, de ganas de hacerte una bufanda de punto y beber sopa de sobre, un día de esos finalmente te cansas de la melancolía casera, y en un esfuerzo megasobrehumano de socialización, te cojes el coche y te plantas en IKEA con tu hermano. 

Hay cuatro tipos de personas que van a IKEA: las que tienen un proyecto en mente, cambiar la cocina o el cuarto de baño, por ejemplo; las que quieren cotillear un poco y comprar un par de velas o un marco (que vaya gasto de viaje pa eso, pero bueno, cada un@ invierte en lo que le apetece); los que tienen hij@s de entre 3 a 12 años que aprovechan para dejarlos idiotizados ante la tele en la sala de las bolas y se van a magrear a los decorados de casas de campo y por último, los que van a IKEA a comer salchicas y beber cafe by the face, osea, for free, osea debalde, osea gratis.

Digamos que nos encontramos en la segunda categoría, pero vosotr@s estareis en cualquiera de las demás y propablemente también os haya asaltado esta idea: " ¿Cómo es posible que todo sea TAN barato?" Vale, que embalan sus productos en paquetes planos y que no tienen personal de reparto ni montaje, pero, ¿no suena todo a Made in China?

La respuesta a esa pregunta rondo la visita de Jokin (El gran Hermano) y Ruth a IKEA, y finalmente, después de mucho teorizar y de una reflexión profunda y meditada, descubrimos que:

¡LOS DE IKEA SON UNOS CHINOS QUE SE HACEN MUY BIEN LOS SUECOS! 


Al contrario que IKEA, nosotras somos KARAJAULA SLOW, ¡selecto y con mucho amor!

lunes, 5 de noviembre de 2012

Un boli bakala

Nos hemos propuesto ayudar al mundo en la exterminación de las cosas feas. Feas, pero feas, feas. Como este bolígrafo bakala que encontramos el otro día en casa de una amiga, Vero. Resulta que ella lo ha comprado (sí, ha pagado dinero por esto, por increíble que parezca) porque tiene que hacer un examen y este boli mágico, permite borrar lo que has escrito con él. Eso no le resta el punto hortera que tiene.





La transformación no tiene más misterio que el de elegir de forma adecuada (cosa harto difícil hoy en día con el mal gusto general imperante) unas cuantas tiras de whasi-tape (porque decir whasi-tape cuando puedes decir cello de colores. Sí, cello con dos eles bien pronunciadas).



Como queremos mucho a Vero, vamos a devolverle el boli así para que pueda hacer examenes sin asustar a sus compañer@s de pupitre.