jueves, 27 de diciembre de 2012

Naming

Estabamos pensando crearnos una cuenta en Twitter. Pero nos hemos dado cuenta de que sería imposible poner en tan pocas palabras todo lo que es KARAJAULA.

Somos directoras creativas, productoras, community managers, realizadoras de vídeos, directoras de ventas, agentes de marketing, distribuidoras, gestoras, accionistas, inversoras, relaciones públicas, fotógrafas, feriantes, modelos... Y cualquier cosa más que se os pueda ocurrir. Es mucho trabajo pero lo hacemos encantadas de la vida. Y aunque esté mal que lo digamos nosotras, el resultado es más que satisfactorio. ;p

Pero nadie es perfecto (menos mal) y tenemos una tarea que nos trae de cabeza: el naming (ya sabéis que nos empeñamos en utilizar términos anglosajones, por eso de la internacionalización, porque también somos embajadoras). O lo que es lo mismo: Poner nombre a los productos.

En ocasiones es de cajón ( Leopardo o Limonero) pero otras veces la cosa se complica y acabamos poniendo lo primero que se nos ocurre. Para muestra unas cuantas fotos:



Cartera Sueños
Anillo Molécula
Collar África Negra
Percha Campanilla
 Podéis encontrar más productos preciosos con nombres curiosos en La Tienda de Karajaula.


Y os recordamos que este domingo, 30 de Diciembre, estaremos en Open Your Ganbara!

viernes, 21 de diciembre de 2012

Basurillas way of life

Lo hemos vuelto a hacer...¡¡Hemos ido de mercadillo!! Esta vez no hemos tenido ningún panic attack provocado por tener que atender a tres personas a la vez, ni se nos ha acabado el packaging ( aprende anglicismos con karajaula), ni hemos vuelto a casa pensando, "qué bien, algo hemos vendido". No. Esta vez nos hemos dedicado a observar a la gente, a mirar cómo se relacionan sin casi acercarse a nuestro puesto, porque queridisim@s fans, no hemos vendido ni una gamba. Pero hemos aprendido que ser basurillas es un estilo de vida, basurillas way of life. A nuestro alrededor había mucha gente vendiendo lo que tenía en casa y que nunca más iban a usar. También había gente que se paseaba por allí y necesitaba algo de lo que a otr@s les sobraba. (Y el extraño caso de una señora que casualmente todo le venía bien).

Como véis, nos dedicamos a hacer estudios de mercado ya que no vendimos nada. Pero no os penséis que esto nos desanima. En KARAJAULA tenemos una frase que si no nos dieran tanto pánico las agujas nos tatuaríamos. Es una frase que nos dijo nuestro gurú CRISION:

"NO TENGAS MIEDO A INTENTARLO. 

SI FUNCIONA BIEN.

Y SINO...

 SE INSISTE."

Y por eso, porque somos muy insistentes y creemos en lo que hacemos, YA TENEMOS FECHAS PARA NUEVOS MERCADILLOS! Podréis venir a vernos a:

- OPEN YOUR GANBARA. Antigua fábrica de galletas Artiach, Zorrozaurre, BILBAO. 30 DICIEMBRE.
- GABONETAKO AZOKA. Geltoki kalea, EIBAR. 5 ENERO

Pinzas Karajaula (Modorra Time)

sábado, 8 de diciembre de 2012

Submundo mercantil


Cuando esto empezó ni idea teníamos de que descubriríamos tan pronto el submundo de los mercadillos. Es un mundillo en el que aparece todo tipo de gente rara,  desde personas que son super felices comprándose un peluche enorme del diablo de tasmania, (cuando puedes pensar que es de lo más ridículo que puedes obtener), hasta mujeres mayores que valoran la originalidad de las cosas que haces.
Dicen cosas como:  " oye , muy bonito y encima reciclado". Ir de mercadillo, es una actividad que te hace madrugar un fin de semana y salir a la calle, sean cuales sean las condiciones climáticas.


                                                    Muñeco diablo de tasmania como para flipar.

Pero, lo que nos ha llamado la atención, ha sido el hecho de estar al otro lado, de ser nosotras las que están al otro lado del puesto viendo como la gente pasa y no compra nada. Se ve de todo, las reacciones de la gente ante los productos que expones son infinitas, personas que piensan:

* Muy bonito, pero muy caro.

*Qué original.

* Me lo compraría todo.

* No me gusta mucho.

* Mi hija/o hace cosas más bonitas.

Todo esto es para deciros que somos unas traperas y que nos encanta truequear, comprar cosas antigüas y manualidades varias (que la mayoría de las veces no necesitamos) y que hemos decidido entrar y salir de este submundo mercantil. 

Por eso, estaremos en el mercadillo de Atxondo el día 15 de Diciembre y en Eibar el día 5 de Enero en el mercadillo de Navidad que ha organizado " Geltoki Elkartea" en la calle estación.

                                                    Nos encantaría ver vuestra reacción al verlo.








viernes, 7 de diciembre de 2012

Kelly, sweet Kelly

Queda muy poco. Las ciudades se están llenando de luces. Se siente en el ambiente. La gente anda como loca haciendo sus compras. El bullicio va creciendo. Tod@s estamos contando los días que faltan para ese gran momento. Llenaremos la mesa de comida. Nos vestiremos de gala. Nos pondremos todos los complementos de Karajaula. Y nos reuniremos con nuestr@s amig@s y familiares.
Sí, una vez más debemos enfrentarnos a ese momento. No hablamos de la Navidad, sino de algo más serio:

¡EL FIN DEL MUNDO!

Así son los Mayas. Cada cierto tiempo nos acojonan con eso del fin del mundo. A nosotras nos parece que es una muy buena oportunidad para cerrar cosas pendientes, decirles a nuestr@s amig@s que les queremos mucho, hacer todas esas cosas que han estado en la lista de "cosas que me gustaría hacer antes de morir", pegarte una juerga loca (a la salud de los Mayas), hacernos ese corte de pelo que no nos atrevemos a hacernos, darle a "me gusta" al facebook de Karajaula, llamar al chino y pegarte un atracón de arroz y salsa agridulce, tomar té hasta el amanecer... Y sobre todo, sobre todo, lo que las Karajaula queremos hacer antes de que llegue el 21 de Diciembre es seguir creando. Queremos hacer esas cosas tan bonitas que nos llenan de felicidad y que esperamos que os gusten tanto como a nosotras. 
Ya sabéis que hemos lanzado una nueva línea. Complementos creativos para tu Kelly, dulce Kelly.
Con el mal tiempo nos apetece menos salir de casa así que lo mejor que podemos hacer es ponerla bonita y que lo que más nos apetezca es quedarnos en ella. 




¡QUE EL FIN DEL MUNDO NOS PILLE CREANDO!

domingo, 2 de diciembre de 2012

La creatividad como vía de escape.


A veces nos pasa, por lo menos a esta que está escribiendo, que necesitamos crear, hacer algo nuevo o mezclar elementos ya conocidos para no pensar, por ejemplo, en:

- Esta crisis global, ni en porqué hemos llegado a este modelo social.

- Por qué sigues y seguirás viviendo en la casa de tus padres, ese hogar que te vio nacer.

- Que aunque hoy tengas curro, mañana puedes no tenerlo.

Podríamos añadir otros nosecuantos puntos, en los que a veces nos gusta no pensar, por ejemplo no pensar en por qué no puedo dormir, o no pensar en por qué el enchufismo (caciquismo puro) parece que sigue siendo uno de los criterios de selección de personal, a la hora de llegar a ciertos puestos de trabajo.




Entonces, en esos momentos en los que queremos no pensar, es cuando reúnimos todos esos materiales, ( propios y que la gente nos ha ido dando a lo largo de nuestra corta pero intensa vida) y nos encerramos, mezclando colores, texturas , formas y tamaños. Ya está, en ese momento ha llegado la inspiración para crear y ya nada nos importa, es un momento de abstracción , algo como sumergirnos debajo del agua y bucear, parece que el mundo exterior y su ritmo frenético no existe. Los preocupaciones no existen, la mente se relaja, y se llega a lugares y creaciones fascinantes.